
INCLUSIÓN LABORAL
La nueva Ley de Inclusión Laboral tiene por finalidad promover una inclusión laboral eficaz de las personas con discapacidad, por lo tanto la inclusión supone incorporar en todas las dinámicas y procesos de la empresa, una mirada consciente del derecho al reconocimiento de capacidades, habilidades, méritos y aportes al mercado laboral de todas las personas.
Para facilitar la vinculación y toma de conciencia respecto de la discapacidad, con una mirada respetuosa y empática, Incluye 360 propone las siguientes estrategias de acción:
* Workshop Lineamientos Básicos de Inclusión Laboral.
* Apoyo en el desarrollo de estrategia de comunicación interna y externa.

Practica de taller de cambio

Taller para padres

Práctica taller de cambio cultural

Practica de taller de cambio


Taller de Cambio Cultural
Para llegar a ser una empresa inclusiva no basta la redacción y promoción de una política; es fundamental hacerla vida mediante acciones que favorezcan la acogida, entendimiento y respeto por la discapacidad, de modo que esta se vuelva parte de la cultura organizacional.
Nuestro Taller de Cambio Cultural está diseñado para avanzar desde un aprendizaje cognitivo hacia uno transformacional con respecto a la discapacidad. El objetivo es desarrollar habilidades blandas y competencias técnicas, que permitan integrar los elementos claves para que el concepto de inclusión sea valor fundamental de la empresa.

Apoyo en el desarrollo de estrategia de comunicación interna y externa
Ofrecemos asesoría permanente en las estrategias comunicacionales que la empresa proponga, a fin de que el programa para instalar la Inclusión como idea fuerza, tenga coherencia y sea conocido por todos los estamentos de la institución. El apoyo estará orientado a:
a) Crear una corriente de opinión favorable hacia la contratación e inclusión de personas con discapacidad.
b) Eliminar barreras actitudinales dentro de la organización.
c) Visualizar la temática de inclusión de la discapacidad como valor transversal de la organización.
Análisis de Puestos de Trabajo (APT)
El Análisis de Puestos de Trabajo (APT) complementa y amplía la información para las descripciones de cada cargo, permitiendo mejorar los grados de certeza del desempeño, al lograr mayor convergencia entre los requerimientos del cargo y las competencias de los postulantes. Incorporar al Perfil del Cargo un APT, permite determinar los tipos de discapacidad que son compatibles con un desempeño adecuado en ese puesto. Del APT se desprenden también recomendaciones de mejora para que una PcD pueda desarrollarse en igualdad de oportunidades que otra.
