MEMORIA 2016

    Después de asumir durante dos años consecutivos el reto y el compromiso con la inclusión de personas con discapacidad, Incluye 360  da la continuidad a proyectos que promueven la igualdad de oportunidades con distintas organizaciones y el inicio de nuevas actividades que fomenta cambio cultural. Es así como luego de distintas experiencias, desde el sector  público y privado nos motivamos cada día más a trabajar por lograr el Chile Accesible e Inclusivo que todos necesitamos.

 

       Estos fueron algunos de los proyectos que se elaboraron durante el 2016:

 

BCI ACCESIBLE

 

      Desde el 2015 nos unimos a trabajar con el Banco BCI para apoyar la instalación y   desarrollo de una plataforma de atención inclusivo para personas con discapacidad y un modelo centrado en el fortalecimiento del cambio cultural viendo siempre primero a la persona y luego sus diferencias, se instalaron 22 sucursales accesibles inauguradas con sus dotaciones capacitadas. Más de 2.000 personas con discapacidad accedieron en igualdad de condiciones a los productos y canales comerciales que ofrece Bci.

 

 

ALIANZA INCLUYE 360 - CORPORACIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO CÁMARA CHILENA DE LA CONTRUCCIÓN (CCHC).

Esta alianza se creó  con el objetivo de contribuir a la capacitación, desarrollo de competencias y actualización de profesionales y técnicos del sector urbano - inmobiliario, con el propósito que incorporen criterios y estrategias de accesibilidad y diseño universal en el marco de las nuevas disposiciones establecidas por la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción. Se capacitó más de 120 profesionales Arquitectos, Ingenieros, Constructores y otros profesionales del rubro.

 

 

PROYECTO DE INCLUSIÓN EN EL BANCO DE CHILE

En este proyecto tomamos el papel  de asesorar y acompañar a la Gerencia de Personas y Organizaciones en el desarrollo de su Política de Inclusión y Estrategias específicas, mediante procesos técnicos que facilitan el cambio cultural impactando en el quehacer de la Institución y que las PcD puedan acceder a puestos laborales en igualdad de condiciones para todas las personas. Inclusión laboral.

 

PROYECTO DE INCLUSIÓN LABORAL DERCO

En Derco nos encargamos de facilitar la intermediación laboral de personas con discapacidad como estrategia para apoyar el cambio cultural. En este proceso se incorporaron 14 PcD a los procesos de reclutamiento de selección,  Levantamiento de 3 Análisis de Puestos de Trabajo, Evaluación de Accesibilidad a la Infraestructura del Contact Center (Baños, espacios comunes, estaciones de trabajo y casino).

 

REALIZACIÓN DE ESTUDIO DE TRANSPORTE JUNTO A LA ESCUELA DE INGENERIA UC 

Se colaboró en el desarrollo del Estudio de análisis de tiempo origen - destino en diferentes medios de transporte, agregando la variable discapacidad como parte del estudio. Se estudió el levantamiento de tiempos y barreras como antecedentes objetivos a la hora de definir eventuales políticas públicas en accesibilidad y acceso al transporte público de Personas con discapacidad

RED DE ATENCIÓN TEMPRANA

 

El objetivo de este proyecto se fue apoyar la promoción y fortalecimiento de la asociatividad de Organizaciones, Instituciones y Profesionales vinculados a la Atención Temprana, de modo de generar espacios de encuentro y reflexión de alta calidad técnica que posibiliten el intercambio de experiencias y buenas prácticas. Se contó con la participación Internacional de Universidades extranjeras que entregan colaboración técnica (Complutense de Madrid, República del Uruguay, Rosario y Mendoza Argentina) Universidades Institutos profesionales y CFT adscritos (SEK , Silva Henriquez, IP Chile, Sto. Tomas), más de 100 profesionales adscritos. Reuniones Mensuales, circulación de estudios, postulación a proyectos.

OBRA DON ORIONE PEQUEÑO COTTOLENGO

Con Pequeño Cottolengo contribuimos a la generación de un modelo de Gobernanza institucional que aproveche economías de escala y sinergias articulando las tres filiales de la Institución. Como resultado logramos conocer el impacto en estrategia de operación y decisión en la nueva Estructura Organizacional del Hogar de Cerrillos, entrega proyecto arquitectura y asesoría en redacción bases de 16 licitación para obras en remodelación baños Residencia de Quintero, impacto directo en la calidad de vida de sus 58 residentes y 18 funcionarios. Mejoras en la calidad de vida de 300 residentes de Cerrillos y 156 de residentes todos personas con discapacidad severa y profunda.

APOYO ACADEMIA VITRAL.

      En este proyecto pudimos aportar en el desarrollo de las actividades cotidianas de la Academia, mediante la gestión de alianzas con terceros,beneficiando a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que asisten a la agrupación para desarrollarse a través el arte y oficios creativos, buscando mejorar su calidad de vida. 

APOYO FUNDACIÓN LUCHA CONTRA LA RINITIS PIGMENTOSA.

    Nos aliamos con la Fundación Lucha contra la Renitis Pigmentosa para apoyar en la coordinación y ejecución del proyecto “Ciegos a Manejar”, buscando alianzas estratégicas con terceros en beneficio a Niños, Jóvenes y adultos con discapacidad visual que asistían al Proyecto “Ciegos a Manejar” En este proyecto logramos multiples alianzas como con Club Ferrari, Club Clásicos de Chile y marcas auspiciadoras, los cuales asistieron al evento, llevando autos Ferrari y Autos Antiguos, en los cuales los asistentes pudieron pasear, dándoles la oportunidad de disfrutar una experiencia distintas y motivadora. De igual manera se entregaron premios que fueron sorteados entre el público. Esto impactó en otras áreas de la organización, tales como difusión, posicionamiento, entre otras.

Descarga nuestra memoria 2016 en PDF

GRUPO SECURITY

GRUPO SECURITY

Go to link