top of page
  • Foto del escritorNoticias Incluye 360

Clausura de curso “Locución Radial”

El pasado 5 de Septiembre, fuimos parte de la ceremonia de clausura del curso “Locución Radial”, desarrollado entre el 08 de Julio y el 01 de Agosto en la comuna de Maipú, por requerimiento de Incluye 360.


La adjudicación por nuestra parte del Fondo Becas Laborales, nos permitió beneficiar a 11 personas con diferentes tipos de discapacidad -física, sensorial y mental-,  más una cuidadora, hermana de una PcD, quienes pudieron acceder en forma totalmente gratuita, al curso de 90 horas, ofrecido por la OTEC Horizonte Nuevo, certificándose la totalidad de los asistentes.


El curso fue desarrollado desde una perspectiva de instalación de capacidades que permitan la realización de un trabajo independiente, considerando las características de los beneficiarios y nuestro fin de facilitar la inclusión laboral de PcD. Por lo mismo, se consideraron 4 horas de Asistencia Técnica o apoyo profesional individualizado por alumno, para que cada uno pudiera desarrollar su idea de negocio y formular su propio Plan de negocios. En funcion de éste  se les entregaron herramientas técnicas por un valor de $220.000 para cada uno, financiadas por Sence, las que de seguro facilitarán su inclusión laboral. Especificamente, cada uno recibió:


Caja  activa

Atril de parlantes y Atril de partituras

Set de Micrófonos y Cable de micrófono

Grabadora digital

Audífonos AKG

Parlante portátil recargable, excepto 2 casos en los que, dada su iniciativa de emprendimiento, se les entregó un Notebook en vez del parlante.

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page