top of page
  • Foto del escritorNoticias Incluye 360

Lanzamiento de la campaña “Actívate por la inclusión” en Instituto Teletón

Actualizado: 8 may 2020

21 de Agosto de 2019



La iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de actividades concretas en los establecimientos educacionales, que permitan a los estudiantes trabajar cuatro valores que están al centro de una cultura inclusiva: Atender, Respetar, Empatizar y Colaborar. Acompañados por más de 40 niños con y sin discapacidad de colegios de la Región Metropolitana y Teletón, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, junto al Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, encabezaron este martes el lanzamiento de la campaña “Actívate por la Inclusión”.

La iniciativa, impulsada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Corporación Incluye 360 y Teletón, tiene como objetivo promover el desarrollo de actividades concretas en los establecimientos educacionales que permitan a los estudiantes trabajar cuatro valores que están al centro de una cultura inclusiva: Atender, Respetar, Empatizar y Colaborar.


En la actividad, que se desarrolló en el Instituto Teletón de Santiago y a la que también asistió la Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas; la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, y Álvaro Silberstein, miembro del Directorio de Incluye 360, las autoridades y los niños participaron en un ejercicio inclusivo, donde, guiados por monitores, replicaron acciones lúdicas para abordar uno de los cuatro valores que promueve la campaña.

“Como Gobierno estamos comprometidos a trabajar porque nuestro país sea un Chile inclusivo, que acoge y respeta a todos, porque entiende que las diferencias son una virtud y no una amenaza para nadie. Cuando lo vemos como una virtud y una riqueza, entonces entendemos que podemos ser un mejor país”, señaló la Ministra Cecilia Pérez.

“La inclusión nos une y nuestros niños son una motivación maravillosa, no solamente para emocionarse, sino que también para comprometerse. Ese es el llamado que nosotros hacemos a todos los chilenos, a comprometerse en la construcción de un Chile más inclusivo y respetuoso”, acotó.

¡Tus acciones suman! #ActívatePorLaInclusión


Invitamos a todos los colegios e instituciones educativas del país a promover la inclusión de las personas con discapacidad. Más información http://activate.senadis.cl

Por su parte, el ministro Sichel destacó que “el mensaje que queremos transmitir como Gobierno es que la diversidad para nosotros es un valor, la diferencia es una oportunidad y la inclusión un desafío. Por lo tanto, el desarrollo social debe tener inclusión y aceptar la diferencia para ser parte del motor de desarrollo del país. Esperamos que las comunidades escolares se activen, actúen y sean capaces de reconocer que nuestras diferencias como una oportunidad”.

De acuerdo al Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, ENDISC II, el 5,8% de la población entre 2 y 17 años tiene discapacidad, es decir 229 mil 904 personas. Asimismo, el 4,4% de las mujeres de 2 a 17 años tiene discapacidad, mientras que en hombres este porcentaje llega al 7,2%. En tanto, el porcentaje de la población de 4 a 17 años con discapacidad que asiste a un establecimiento educacional corresponde al 96%.

En esta línea, las autoridades invitaron a todos los establecimientos educacionales del país a visitar la página web activate.senadis.cl donde se podrán informar y solicitar el material y contenidos para trabajar con sus estudiantes los valores que promueve esta campaña.


Noticia extraída de la web de Ministerio Secretaría General de Gobierno https://bit.ly/2zptt1y

109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page