top of page
  • Foto del escritorNoticias Incluye 360

Niños de Macul serán beneficiados con tecnología inclusiva desarrollada por académicos de la UC.

antiago, 7 de enero de 2019. Esta tarde en el Auditorio del Centro de Innovación UC se materializó la firma de convenio entre la Universidad Católica, la Corporación Incluye 360 y el Municipio de Macul que genera una alianza para promover el aprendizaje de la lengua de señas chilena en los niños mediante el juego “En- Seña”.



Encenario de la municipaclidad de macul, aparcen dos personas un interprete y la directora del servicio nacional de la discapacidad dando unas palabras sobre el lanzamiento de En-Seña
Maria Ximena Rivas Directora SENADIS dando sus palabras en el lanzamiento

Gracias a este convenio se realizará un pilotaje del juego en 6 colegios municipales de Macul, quienes a partir de abril serán los primeros en implementarlos en sala con niños de primero a cuarto básico.


“En – Seña” es una tecnología creada por la Diseñadora de la Universidad Católica Begoña Espínola y consiste en un juego de mesa (2- 6 jugadores) inclusivo que promueve el desarrollo de habilidades comunicativas a través del aprendizaje de la lengua de señas chilena y potencia el desarrollo de habilidades cognitivas, socioemocionales y sensoriomotoras. Favorece a niños con trastorno del espectro autista.


En la oportunidad, la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas, valoró la firma del convenio. “Esta alianza va a permitir que en los colegios de Macul se puedan ir haciendo las mejoras para así después escalar la iniciativa a nivel nacional”.


“A través de un juego que parece simple se puede trabajar la inclusión desde lo más temprano posible para hacer que ojalá la mayor cantidad de niños vayan aprendiendo la lengua de señas dentro de lo cotidiano”, concluyó.


La actividad contó con la presencia de la Vicerrectora de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, María Paulina Gómez; el Alcalde de Macul, Gonzalo Montoya y del Director de la Corporación Incluye 360, Oscar Mellado.


Posterior a la firma del convenio, un grupo de hijos y trabajadores de Nestlé participaron en una función especial de la Película Chilena “Un Caballo llamado Elefante”, que forma parte de la colección de DVDs Inclusivos, con interpretación en lengua de señas, realizados por BF Distribution, gracias a la obtención del Fondo Audiovisual 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en la modalidad de Distribución.


Nota de presan tomada de: Noticias Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS)

Link del articulo: https://bit.ly/36juSTZ

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page