top of page
  • Foto del escritorNoticias Incluye 360

Rising Phoenix, la extraordinaria historia de los Juegos Paralímpicos.


Rising Phoenix: una película documental realizada el 2020 en UK, que narra la historia de los juegos paralímpicos, entremezclada con las vivencias de algunos destacados atletas paralímpicos contemporáneos y en el transcurso los directores nos van planteando cuestionamientos relativos al ámbito de la inclusión de las personas con discapacidad, como por ejemplo ¿por qué hacer una distinción entre olimpiada y para-olimpiada si finalmente todos practican y celebran el deporte? o ¿por qué un deportista de élite paralímpico no cuenta con un cupo ¨deportivo¨ para el ingreso a la universidad.

Fragmento de la película Rising Phoenix


En sus 105 minutos de duración, se revelan historias de vida y superación, el camino que han vivido muchos con dolor, sufrimiento y amputaciones emocionales y físicas; los hechos que han marcado su trayectoria deportiva, sus motivaciones y cómo el deporte se transformó en el pilar de su realización personal.


¡Definitivamente es un documental que vale la pena ver! Dirigida por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui y protagonizada por Tatyana McFadden, Bebe Vio Beatrice y Jonnie Peacock. A continuación, te dejamos el trailer de este gran filme.



Escrito por:

M. Magdalena Aguirre

Gestora de proyectos Incluye 360


165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page