• Noticias Incluye 360

Se extiende plazo para participar en la Campaña #ActívatePorLaInclusión


El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, junto a la Corporación Incluye 360 y la Fundación Teletón, informan que, ante la contingencia de las últimas semanas, han acordado retomar la Campaña #Actívate Por La Inclusión, que busca generar un cambio de mirada hacia la inclusión de la discapacidad en los establecimientos educacionales del país, a partir de marzo de 2020 y hasta junio del mismo año.



La decisión se debe a que la actual situación del país, ha dificultado en muchos establecimientos, el desarrollo de las acciones vinculadas a la campaña que estaban programadas para los últimos meses del año escolar.



A la fecha, han sido más de 900 colegios de enseñanza básica y media, además de jardines infantiles y otras instituciones a lo largo del país, los que se han inscrito para trabajar la campaña en sus aulas. Algunos de ellos han publicado diversas actividades en redes sociales y otros han enviado material fotográfico sobre los trabajos realizados por sus alumnos, testimoniando el entusiasmo con que han desarrollado los 4 valores en los que se sustenta esta campaña y que están al centro de una cultura inclusiva: Atender, Respetar, Empatizar y Colaborar.



Agradecemos a los profesores, centros de padres, especialistas, alumnos y alumnas, por todas las acciones que han realizado y los felicitamos por la creatividad y el espacio que han logrado generar en los establecimientos educacionales, para conversar en torno a la inclusión de las personas con discapacidad.



Aquellos establecimientos que estén trabajando la campaña, pueden continuar difundiendo sus actividades en redes sociales con el hashtag #ActívatePorLaInclusión, o enviar el material que refleja todo lo realizado, por correo electrónico a activate@senadis.cl


Todos los colegios de Chile siguen invitados a sumarse a esta campaña, para lo cual, deben Inscribirse en el sitio web: https://activate.senadis.cl/, completando el formulario con los datos requeridos. A vuelta de correo, recibirán en el mail registrado, un link de acceso al material de la campaña (“Guía Metodológica”, “Set de Actividades Propuestas” y “Recursos” sugeridos como apoyo).


Nota: Fotografía enviada por el Colegio Mater Dei, Coyhaique.

Articulo tomado de https://www.senadis.gob.cl/sala_prensa/d/noticias/8070/se-extiende-plazo-para-participar-en-la-campana-activateporlainclusion


14 vistas
  • Encuéntranos en Instagram @incluye360
  • Encuentrános en Facebook  como Corporación Incluye 360
  • Encuéntranos en Linkedin como Corporación Incluye 360
  • Búscanos en Youtube como: Incluye 360