top of page
  • Foto del escritorNoticias Incluye 360

Siente el ritmo, un filme ejemplar e inclusivo.

Actualizado: 20 jul 2021


Hay 5 niñas, la mas chica es Zuzu una niña sorda que forma parte del equipo de baile
Reparto principal siente el ritmo

¿Ya viste Siente el ritmo? Es la nueva propuesta de Netflix que estuvo varios días en el top de lo más vistos por los espectadores de esta plataforma de entretenimiento, la película cuenta la historia de una bailarina profesional y un grupo de jóvenes de una academia de baile que tienen como meta ganar el campeonato nacional, el filme en la medida que avanza nos brinda un rato de drama y comedia familiar que nos enseña que los sueños se pueden lograr si se trabaja constantemente por una meta y fomenta los valores de la familia, el trabajo equipo y la plena inclusión.



 Foto de perfil de Shaylee Mansfield quien le da vida a Zuzu en la película siente el ritmo.
Foto de perfil de Shaylee Mansfield quien le da vida a Zuzu en la película siente el ritmo.

El largometraje participa la joven actriz y youtuber sorda Shaylee Mansfield quien le da vida a Zuzu, una de las jóvenes que integran en el grupo de chicas de la academia de baile y usa la lengua de señas para comunicarse con sus compañeras, maestras y familiares. Durante la transmisión de la película podemos identificar que para Zuzu no es una limitación poder bailar y nos enseña que para ella no es necesario escuchar la música, sino sentir las vibraciones a través de su cuerpo. 


Lo que más nos ha gustado de este filme es que nunca vemos a Zuzu atravesar barreras que le dificulten el baile y mucho menos la comunicación con el entorno, sus compañeras son sus grandes amigas y cómplices de pequeñas travesuras de chicas, su maestra le da las instrucciones de entrenamiento a través de la Lengua de señas y sus familiares nunca excluyen en sus convivencias.


Aunque el filme no menciona como se desarrolló este sentido de inclusión, hace énfasis de que existe una cultura inclusiva o una comunidad educada a tratar a cualquier persona sin condición, lo que nos da un gran ejemplo de cómo sería el mundo si desde que somos pequeños y pequeñas se fomenta la cultura inclusiva y el uso de la lengua de señas como herramienta alternativa de comunicación.


Por eso te invitamos a ver este divertido filme en Netflix y comprender la importancia de una inclusión plena y sin barreras






401 visualizaciones0 comentarios
bottom of page