TALLERES Y ASESORÍAS
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En esta sección podrás encontrar todos los talleres y asesorías que tiene Incluye 360, junto a una descripción explicando en que consiste cada una de ellas.
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Workshop Lineamientos Básicos de Inclusión Laboral
Dirigido a los profesionales de las áreas de Recursos Humanos, de Responsabilidad Social y de Comunicaciones, su objetivo es dar a conocer los pasos fundamentales para encaminarse hacia una inclusión laboral efectiva y perdurable en el tiempo. Algunos de ellos son la promoción del cambio cultural en todos los colaboradores o la evaluación de puestos de trabajo y de los procesos de selección.
Conscientes de que el trabajo en el ámbito
de la inclusión laboral suele generar una serie
de aprehensiones y temores, el workshop
permite conocer distintas alternativas y enfoques, los que se analizan en conjunto, antes de definir una línea de trabajo adecuada para la realidad interna de la empresa y según sus necesidades.
Taller de Cambio Cultural
Para llegar a ser una empresa inclusiva no basta la redacción y promoción de una política; es fundamental hacerla vida mediante acciones que favorezcan la acogida, entendimiento y respeto por la discapacidad, de modo que esta se vuelva parte de la cultura organizacional.
Nuestro Taller de Cambio Cultural está diseñado para avanzar desde un aprendizaje cognitivo hacia uno transformacional con respecto a la discapacidad. El objetivo es desarrollar habilidades blandas y competencias técnicas, que permitan integrar los elementos claves para que el concepto de inclusión sea valor fundamental de la empresa.
Apoyo en el desarrollo de estrategia de comunicación interna y externa
Ofrecemos asesoría permanente en las estrategias comunicacionales que la empresa proponga, a fin de que el programa para instalar la Inclusión como idea fuerza, tenga coherencia y sea conocido por todos los estamentos de la institución. El apoyo estará orientado a:
- Crear una corriente de opinión favorable hacia la contratación e inclusión de personas con discapacidad.
- Eliminar barreras actitudinales dentro de la organización.
- Visualizar la temática de inclusión de la discapacidad como valor transversal de la organización.
Análisis de Puestos de Trabajo (APT)
El Análisis de Puestos de Trabajo (APT) complementa y amplía la información para las descripciones de cada cargo, permitiendo mejorar los grados de certeza del desempeño, al lograr mayor convergencia entre los requerimientos del cargo y las competencias de los postulantes. Incorporar al Perfil del Cargo un APT, permite determinar los tipos de discapacidad que son compatibles con un desempeño adecuado en ese puesto. Del APT se desprenden también recomendaciones de mejora para que una PcD pueda desarrollarse en igualdad de oportunidades que otra.
Imagenes relacionadas
A continuación podrás ver diferentes imagenes en la que se evidencia el como Incluye 360 trabaja con empresas y/u organizaciones en el proceso de talleres y asesorias.
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