top of page
  • Foto del escritorNoticias Incluye 360

Jornada "Diseño de espacios compresibles y accesibles" junto a la Arquitecta Berta Brusilovsky Filer

El Comité de Accesibilidad Universal del Colegio de Arquitectos de Chile, Junto al Programa de Trabajo Arquitectura para Todos de la Unión Internacional de Arquitectos UIA, invita a una jornada presencial sobre Accesibilidad Cognitiva “Diseño de espacios Comprensibles y Accesibles” a cargo de la arquitecta española, Berta Brusilovsky Filer, investigadora en neurociencia y arquitectura, premio UIA 2017, Máster en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos, Presidenta ACFEE Asociación para la comprensión fácil de entornos y edificios; que se realizará el próximo lunes 22 de agosto 2022 en dos jornadas.


En la mañana dictará una clase magistral sobre fundamentación y metodología para aplicación de diagnóstico y diseño de espacios comprensibles y accesibles para todas las personas, a partir de las 9:30 hasta las 13:00 horas, con traducción de lenguaje de señas. Por la tarde tendremos un conversatorio de 15:00 a 17:30 hrs. en el cual la arquitecta Brusilovsky dará a conocer sus últimas publicaciones referentes a espacios comprensibles para personas con discapacidades intelectuales, mayores y con trastornos del espectro autista, en un diálogo sobre los temas dados a conocer en esta jornada, así como respondiendo consultas surgidas de la clase magistral. Ambas jornadas se realizarán en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo ubicado en Av. Plaza 680, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana. Disponibilidad de estacionamiento gratis.


El objetivo de dicho encuentro es abordar la temática de la accesibilidad universal desde la seguridad espacial cognitiva, para valorar el diseño de los entornos y edificios basados en aspectos del funcionamiento humano: cognición, memorias, atención y GPS cerebral, para la inclusión de todas las personas. Compartiendo buenas prácticas de su experiencia internacional, que nos permitirán enfrentar proyectos de arquitectura para mejorar la orientación espacial de personas con dificultades de ubicación, con discapacidades sensoriales, que hablan otro idioma, niños y personas mayores, aumentando su autonomía y mejorando la calidad de vida.



Considerando que el aforo es limitado, agradeceremos efectuar la inscripción mediante llenado de formulario a continuación:

La forma de pago se debe realizar con transferencia bancaria al Colegio de Arquitectos de Chile, hasta el 19 de agosto 2022; conforme a datos que se indican a continuación:


Razón Social: Colegio Arquitectos de Chile A.G

Banco: Scotiabank

Cta. Cte. Nro. 97.03182-40

Rut: 82.465.700-9

Asunto: Accesibilidad Cognitiva


Para las inscripciones de grupos de tres o más personas que trabajen en la administración pública u oficinas privadas, se asimilará al valor de los arquitectos colegiados activos de $10.000 (llenando el formulario en forma individual). Público en general $15.000.


Otras consultas las puede efectuar al fono +56 9 7996 6435.


Te esperamos, ¡No faltes!






57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page