top of page
  • Foto del escritorNoticias Incluye 360

Se viene nuevo proyecto AI para veredas urbanas accesibles junto a Smart Cities for All y G3itc.

Actualizado: 4 oct 2021

Se viene nuevo proyecto IA para veredas urbanas accesibles junto a Smart Cities for All y G3itc.


Para seguir trabajando por un Chile accesible e inclusivo, nos aliamos a G3ict, Microsoft, Smart Cities for All y el Taskar Center de la Universidad de Washington, en el nuevo proyecto "Inteligencia Artificial para veredas urbanas inclusivas (AI4IUS)". Una iniciativa que se está ejecutando en grandes ciudades como: Sao Paulo, Los Ángeles, Quito, Valparaíso y Santiago.



Ilustración de una persona con discapacidad visual transitando paso peatonal en una ciudad accesible e inteligente, La imagen la ciudad es de edificios con colores rosa, violeta y tonos morados, el hombre que transita lleva una camisa amarilla y pantalón negro usa lente y bastón
Ilustración de una persona con discapacidad visual transitando paso peatonal en una ciudad accesible e inteligente

Este proyecto es un desafío colaborativo de recopilación de información, que a través de innovadoras soluciones de tecnología cívica, está creando conjuntos de datos ricos y abiertos que describen las características de accesibilidad de muchos kilómetros de veredas en cada ciudad.

Todos esos datos, estandarizados internacionalmente, permitirán implementar soluciones que facilitarán la toma de decisiones de accesibilidad a las personas y a los gobiernos de las ciudades participantes.

Además, G3ict y TCAT están construyendo comunidades locales que se encargarán de sostener y guiar estos esfuerzos de movilidad inclusiva y veredas accesibles en el futuro. Estas comunidades incluyen no solo a los líderes gubernamentales, sino también a la comunidad de datos abiertos, adoptadores de tecnología temprana, grupos de estudiantes universitarios (ambos con intereses de SIG e intereses de accesibilidad), grupos de defensa de la discapacidad, etc.

Cada etapa del proyecto involucra la participación de distintos tipos de usuarios, tanto profesionales con conocimientos en barreras de accesibilidad como personas con discapacidad, que nos ayudan a proporcionar información sobre la accesibilidad peatonal en las distintas ciudades.

Por qué este proyecto?

• Porque las veredas y aceras son en el corazón de ciudades accesibles, sostenibles y resilientes, pero hoy en día no son seguras y accesibles para todos.

• Porque los conjuntos de datos y herramientas del proyecto proporcionarán valor inmediato a las personas con discapacidad en cinco ciudades diferentes, apoyando la movilidad y la autonomía.

• Porque el proyecto demuestra a las ciudades de todo el mundo que asociarse (con la academia, la industria/MSFT y la sociedad civil) en datos abiertos e IA es factible y genera impacto.

Te iremos contando de los avances del proyecto por esta misma via.


Se muestra el logo de la organización G3itc en lado derecho superior, que significa Global Iniciative For Inclusive ICT, AI for Inclusive Urban Sidewalks, Se muestra un mapa de américa con colores de tonos azules
Volante presentación de G3ict

Si quieres conocer más el proyecto puedes ingresar en https://smartcities4all.org/ai-for-inclusive-sidewalks/








142 visualizaciones0 comentarios
bottom of page