EN-SEÑA: MÁS QUE UN JUEGO
En-Seña es un juego con fines terapéuticos y educacionales que fortalece el desarrollo de habilidades comunicativas en niños y niñas a través del aprendizaje de la lengua de señas chilena, y potencia el desarrollo de habilidades cognitivas, socio-emocionales y sensoriomotoras.
El juego consiste en asociar ilustraciones de acciones y objetos a sus señas correspon-dientes, todo a través de asociaciones visuales e identificación de colores que se presentan a lo largo del juego.
Características y beneficios del juego
-
Los niños y niñas potencian las relaciones interpersonales.
-
El juego muestra un encenario que potencia sus fortalezas de tipo visuales, capacidad de análisis de una determinada situación, comparación de opiniones y determinación de resultados.
-
Es un juego con reglas previsibles y acciones que se repiten en cada turno, que hará sentir a los niños y niñas muy cómodos jugando y logrando poner a prueba sus habilidades físicas y mentales.
-
En-Seña es un juego primeramente visual, espacial y táctil que brinda excelentes beneficios a todos los niños y niñas a partir de los 4 años de edad, que se encuentran en el desarrollo de sus habilidades comunicacionales, cognitivos y socioemocionales.
-
-
Ayuda a la estimulación temprana proporcionándoles a los niños y niñas una herramienta para el desarrollo físico, intelectual y social, logrando trabajar sus estímulos intelectuales y físicos de calidad.
-
Mejora la relación con sus familiares, ya que el juego simplifica las interacciones entre los niños, niñas y su entorno.
-
Es una herramienta terapéutica que mejora la comunicación, las habilidades cognitivas, sensoriomotoras y socioemocionales en niños y niñas.
-
También es una excelente método para especialistas, sicopedagogos, maestros, padres, tutores que desean que tratan con niños y niñas.
Para consultas sobre el juego En-Seña y cómo obtenerlo, te invitamos a escribirnos a info@incluye360.cl