image3.jpeg

Cumplimiento ley N° 21.015

La Ley 21.015 se encuentra vigente desde  abril de 2018, tiene por finalidad promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad a las empresas públicas y privadas. Las empresas que cuenten con 100 trabajadores o más, deben contar con el 1% de Personas en situación de discapacidad contratado, en caso de no cumplir con esta cuota se puedes  dar cumplimiento con medidas alternativas como Donaciones a proyectos de Inclusión Laboral como lo son los de Incluye 360 o  la Subcontratación de servicios dados por Personas en situación de discapacidad.                               

¿Qué rol juega esta Ley dentro de las empresas? La Ley Nº 21.015 de Inclusión Laboral tiene por finalidad promover una inclusión laboral eficaz de las personas con discapacidad, tanto en el ámbito público como en el privado y promover iniciativas que incetive la inclusión de personas con discapacidad.

¿Cuales son las medidas alternativas de cumplimiento? La ley 21.015 propone dos alternativas adicionales para dar su cumplimiento para aquellas empresas que, teniendo razones fundadas, no puedan realizar la contración del 1% en personas con discapacidad, estas alternativas son: Donación: Donaciones a proyectos que incentive la inclusión laboral y que estén aprobados por el Ministerio de Desarrollo Social de organizaciones sociales, como lo son los de Incluye 360. Subcontratación de PscD: Celebrar contratos de prestación de servicios con empresas que emplean a personas con discapacidad.

constitucion.png

Ley 21.015

Flecha
Flecha

Contratación de Personas con Discapacidad

Medidas alternativas

Subcontratación

Flecha
Flecha

Ingresa a sección de nuestros proyectos

¿A qué proyectos puedo donar?

¿Necesitas ayuda con la Ley 21.015?

WhatsApp_icon.png