top of page
  • Foto del escritorNoticias Incluye 360

¿Por qué es tan importante la accesibilidad a la hora de incluir?




Incluye 360 ONG tiene como misión seguir con la Co-construcción de una cultura de accesibilidad como pilar de una sociedad inclusiva que facilite la autonomía e independencia de las Personas con Discapacidad. Para esto, es necesario comprender la importancia de aplicar la accesibilidad, una cualidad permite que cualquier objeto sea utilizado por todas las personas, ya sea visitar un lugar o acceder a un servicio sin el apoyo de otras personas. Desde la pagina de https://www.globaldisabilityinclusion.com/post/a-is-for-access nos encontramos este articulo que explica desde la mirada de la persona con discapacidad la problemática que enfrentan el colectivo cuando no existe accesibilidad en los entornos.


El problema al que nos enfrentamos muchas personas con discapacidad es que no tenemos acceso. Las empresas cuentan con lugares de trabajo inclusivos y comparten con orgullo sus programas de diversidad, equidad e inclusión, pero la mayoría de las empresas todavía no tratan la discapacidad como un segmento de diversidad de empleados.

Según el Dr. Pete Rutigliano, director sénior de Mercer. "Al revisar nuestros conjuntos de datos de compromiso global, encontramos que solo el 4% de las empresas investigan la discapacidad como un segmento de diversidad".

Desafortunadamente, la mayoría de las empresas aún ven a las personas con discapacidades como un grupo que debe ser "cuidado" y ese cuidado debe ser brindado por el gobierno, organizaciones sin fines de lucro u organizaciones religiosas. Las empresas no se ven a sí mismas en este papel. Pero las empresas tienen un papel diferente que desempeñar: el de un empleador inclusivo en materia de discapacidad. Este es un rol que todavía está evolucionando para las corporaciones y el cambio de mentalidad aún no se ha producido por completo.

Entonces, si está listo para comenzar a involucrar a los empleados con discapacidades y garantizar que tengan acceso, tengo algunos consejos para ayudarlo a comenzar o avanzar donde está hoy.


Audita tus puntos de accesibilidad en tu organización.

Octubre es un buen momento para evaluar la accesibilidad en todos los puntos de la organización. Revisa la accesibilidad del sitio web, las solicitudes en línea, ¿saben los reclutadores cómo proporcionar adaptaciones rápidamente a los candidatos de nuevas vacantes? ¿Quiénes conforman la organización y el servicio al cliente saben cómo apoyar a las personas con discapacidades? ¿Los líderes suelen brindar oportunidades a los empleados con discapacidades? ¿Pueden los empleados discutir cómodamente su estado de discapacidad?.



Comprender las experiencias de los empleados y clientes con discapacidades

Habla y realiza encuesta a empleados y clientes con discapacidades. Es importante entender cómo le está yendo a la empresa en temas de accesibilidad. Las encuestas pueden ayudar a identificar brechas en la experiencia de los empleados y el servicio al cliente, y pueden ayudar a aclarar nuevas oportunidades comerciales.


Establezca metas y sea responsable

Las empresas a menudo se sienten abrumadas sobre cómo iniciar programas de inclusión de personas con discapacidad. Como cualquier proyecto nuevo, es importante primero educarse, establecer metas e identificar a un líder con autoridad para responsabilizar a la organización por el logro de las metas. Incluya objetivos de contratación en su establecimiento de metas. Recomiendo que el 10% de todas las nuevas contrataciones sean personas con discapacidad.



Haga del acceso una prioridad diaria

Ofrezca accesibilidad sin que las personas lo pidan. Las empresas deben garantizar que las solicitudes de empleo, las entrevistas, las salas de entrevistas, las reuniones y los eventos tengan múltiples vías para que las personas con discapacidad se involucren y participen. Piense en los subtítulos en reuniones, chats en línea y asegúrese de que las funciones de accesibilidad estén presentes en los documentos compartidos. Microsoft tiene excelentes características de accesibilidad de productos; cada empleado debe saber cómo usarlos.





Las personas con discapacidad son el grupo de diversidad más grande del mundo. Asegurémonos de que tengan acceso para que puedan ser parte de sus programas de diversidad, equidad e inclusión.

51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page